DIY Espejo SOL | SUNMIRROR STRING ART

destacada

30 mar DIY Espejo SOL | SUNMIRROR STRING ART

 

En casi todos los proyectos de decoración los espejos son grandes protagonistas, y casi siempre definen el estilo de una estancia. El mayor protagonista sin duda durante estos años en la decoración del hogar ha sido el espejo Adnet, tanto se ha visto, que se han sido más o menos “reinventados” en todas las casas de decoración, desde Leroy Merlin, pasando por Zara Home o El Corte Inglés, nosotras, sin duda, de todas las réplicas, nos quedamos con la que hemos seleccionado en nuestro escaparate este mes. De este mismo espejo hicimos un post explicativo para realizar la versión DIY casera en El interior de Ana – Espejo Adnet DIY.

 

espejo_adnet_caravaninteriors_decoracion1

 

Esta vez, nos hemos dejado conquistar por el estilo que ofrece este DIY para realizar un espejo sol mediante el arte de String Art, lo que le hace seguramente tan especial, es esa mezcla entre el clasicismo y aire vintage que ofrece una pieza como es un espejo sol y la naturalidad que aporta un cordel de fibras naturales y el hecho de estar realizado por uno mismo, sin mayores pretensiones y  con un resultado espectacular.

 

string_art_diy_sunmirror

 

Para organizar este tutorial comenzamos por unos materiales sencillos, no se necesita más que un espejo redondo de entorno a los 36 cm, cordel de fibra natural de calidad, tijeras, martillo y clavos específicos para la pared o superficie sobre la que vayamos a colocar el espejo. Un lápiz y una cinta métrica, y listo. Comenzamos trazando el círculo del espacio que va a ocupar el espejo (36 cm . de diámetro). Ese mismo círculo, lo dividimos en 16 partes. Nombramos los puntos que marcan cada intersección de las divisiones con la circunferencia con los números del 1 al 16, comenzando desde el superior y en el sentido de las agujas del reloj. Desde el punto 1, el superior, mide 40,50 cm. hacia arriba, y desde el número dos añade 30,50 cm. a la longitud de su línea, continúa por todos los puntos hasta el número 16, alternando ambas medidas, traslada las medidas mediante circunferencias. Por último, numera desde el número 17 hasta el 32, comenzando desde el superior y en el sentido de las agujas del reloj. El esquema final lo tenéis a continuación, y deberéis colocar en cada uno de esos 32 puntos los clavos que vayan a servir para ir pasando el cordel. Una vez colocados, comenzamos a coserlos con el cordel.

 

string_art_diy_sunmirror_2

 

PASO 1.  Empezamos por el 25, hacemos un nudo y lo llevamos del 25 al 11 al 29, 15, 17, 3, 21, 7 y vuelta al 25.

PASO 2.  Seguimos con el 26, y seguimos el mismo patrón, 26, 10, 30, 16, 18,4, 22, 8 y de nuevo al 26.

PASO 3. Repetimos ese mismo esquema, comenzando por el 27 y por el 28.

Nos quedaría como la imagen a continuación.

string_art_diy_sunmirror_3

PASO 4. Ahora volvemos a hacer nudo en el 25, y lo llevamos del 25 al 9 , del 9 al 26, del 26 al 10, 10-27, 27-11, 11 -28 y así consecutivamente dando la vuelta en el sentido del reloj a toda la circunferencia. Cuando volvemos al 25 y sin necesidad de cortar, vamos del 25 al 10, del 10 al 26, del 26 al 11, 11-27, 27-12, 12-28, 28-13, y de nuevo siguiendo la misma secuencia por toda la circunferencia en el sentido de las agujas del reloj.

PASO 5. Pasa el cordel uniendo todos los puntos del 1 al 16, alrededor del espejo. Y todo listo para colgar el espejo.

 

string_art_diy_sunmirror_4

 

 

El resultado, espectacular. Si lo pruebas, ¿ nos lo cuentas?

 

 

 

destacada

 

 

1Comentario
  • Un recibidor como primer escaparate - Caravan Interiors
    Publicado a las 10:18h, 22 abril Responder

    […] buscas es hacer un DIY, y eres un enamorado del estilo clásico, el que publicamos en esta entrada Espejo Sol mediante el String Art, nos parece mucho más lucido y sustancialmente más fácil que el Adnet, si no eres un verdadero […]

Publica un comentario