Proyecto de interiorismo ACTUALIZACIÓN SUITE EN POSADA RURAL

Sobre este proyecto

Cuando la propiedad de esta posada rural nos llamó para que le hiciésemos el proyecto de interiorismo de esta habitación, nos contó que buscaba rentabilizar un espacio que nadie usaba en la posada. Quería convertir en una suite con jacuzzi incorporado un pequeño salón a la entrada de ésta, ante la demanda cada vez mayor de sus clientes de este tipo de habitaciones. Nos comentó que tenía ganas de actualizar la posada y que si nuestro proyecto le gustaba continuaríamos con la cafetería y con una habitación con cama redonda! Cuando fuimos a ver la posada y el espacio a transformar confirmamos que la distribución del espacio no podía tener muchas dudas, al fin y al cabo era sólo una habitación, pero… ¿ cómo acertar con un estilo actual y bonito (con un jacuzzi !!) y  que además encaje con lo ya existente en un entorno precioso que hacía que el visitante quisiera estar más fuera que dentro?, no parecía algo fácil a primera vista. Ese mismo día visitamos todas las habitaciones de la posada que con más urgencia requerían de una actualización, y eso nos dio más pistas a la hora de enfrentarnos a este reto.

 

Todos conocemos el boom de las primeras casas rurales en el 2000, su barro cocido, sus tonos anaranjados y azules dados a esponja, y sus colchas a juego con cortinas siempre de mucho colorido contrastado, modas mal interpretadas que como el teléfono estropeado se van copiando para llegar a resultar verdaderos horrores estéticos. Porque si, la estética se estudia y tiene asignatura en las escuelas de diseño y arquitectura, por eso no siempre vale decir que para gustos colores.  Una posada debe seguir siendo posada con su barro cocido y sólo teníamos que conseguir integrar de forma natural un baño abierto con jacuzzi en una habitación en el que predominara este material.

 

Hay un límite muy estrecho entre el estilo Casa & Campo y un estilo colonial, aires de Memorias de África o el estilo rural de la provenza, el estilo colonial inglés en India, los aires orientales… Nosotras llamamos a este estilo NATURAL INTERIORS y reconozco debilidad por él, te otorga ese espíritu del refugio en la casa del árbol, a la vez que cierto aire misterioso, exótico y elegante, suelen ser espacios vividos con recuerdos de historias inolvidables entre esas paredes. Decorativamente hablando, son piezas que te durarán toda la vida como fondo de armario, porcelana, barro cocido, madera, ratán y caña son siempre buenos compañeros de viaje.  Integrar el Jacuzzi y realizar un ejercicio de elegancia era un reto por lo que decidimos hacer lo que más nos gusta hacer en estos casos, integrar una nueva textura que unificara estilos, limpiara y diera luz a la posada y el microcemento en tono beige fue el elegido, entonaba con la madera y el barro;- y nos permitía tapar parte del suelo realizando un juego de plataformas entre la del jacuzzi y  la cama permitiéndose el asiento en ellas.

 

fotopost_posadarural_microcemento

 

Este dormitorio lo encontré hace años (ya ha llovido..) y sigue siendo uno de mis preferidos, cuando uno tiene una debilidad por algo y le dan un proyecto donde puede ponerlo en práctica tened por seguro que se hará realidad.

Proyecto de Interiorismo para Posada Rural.

Date

February 14, 2016

Category
Business, Interiorismo, Reforma
Tags
interiors, microcemento, natural, posada rural, turismo