Sobre este proyecto

El proyecto de interiorismo para la reforma de este duplex unifamiliar, consistía en la unión de la vivienda habitual de la familia con la vivienda inmediatamente superior del edificio, cada una de las plantas de aproximadamente 130 m2 , con 3 dormitorios y 2 baños. Se trataba de realizar la menor obra posible separando en la parte inferior la áreas de actividades comunes, cocina con barra, salón en 2 zonas, comedor, recibidor y baño de cortesía; convirtiéndose el piso superior en área más íntima de la vivienda, con 4 dormitorios, 2 baños y una sala – cuarto de juegos o zona de despacho que se conecta visualmente con el piso inferior.

 

Queríamos trasladar a la vivienda, ese aire marinero de la costa, y nos inspiramos en sus colores, los materiales nos regalaban la base del color con los que íbamos a trabajar, los azules: azules oscuros, índigo, petroleo; una vivienda funcional, con toques de beiges de tonos del dorado del trigo o del champagne, mosaicos turquesas, espuma blanca del mar, maderas roble, nogal, una vidriera con puerta a la cocina… pero todo bajo el mismo paraguas de un lienzo azul casi gris.

 

La cocina ganaba espacio hacia la zona del comedor y se proyecta con una unión visual a la zona del comedor mediante una gran cristalera tipo industrial, la escalera funciona como eje de la vivienda dividiendo la zona inferior, en 2 zonas, una de comedor y un salón que a su vez se divide en 2 áreas diferenciadas, bajo la escalera escodida la zona de televisión y cerrando la visión hacia el baño de cortesía un tabique rasgado que cierra el espacio pero que deja entreveer lo que sucede detrás dejando además pasar la luz. La escalera potente en la entrada tiene una meseta que vuelca hacia el salón y arriba se abre a un espacio abierto con barandilla que sirve de zona de estar auxiliar. Los 4 dormitorios, y los 2 baños se dividen hacia la derecha el principal  con su propio baño y hacia la izquierda los 3 restantes con su baño en pasillo.

 

Si creo que algo me ha transmitido la llegada a esta ciudad es que Santander es un gran LIENZO DE AZULES, de los oscuros que destellan dorado, de los brillos que se tornan turquesas… agua, salitre, arena y madera…

 

LIENZOS DE AZULES QUE SE VUELVEN PAISAJE, UNA VIVIENDA EN LA COSTA

Proyecto de Interiorismo y reforma. Vivienda dúplex.

Proyecto Caravan Interiors: Ana + Isabel

Date

June 15, 2015

Category
Arquitectura, Hogar, Interiorismo, Reforma
Tags
arquitectura, escalera, industrial interiors, interiorismo, reforma