a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us

DECORACIÓN DE VIVIENDA EN GUARNIZO

Proyecto de Interiorismo y Reforma

Con el proyecto de decoración online de esta vivienda en Guarnizo, necesitamos antes, poneros en antecedentes. Cuando vimos por primera vez esta casa a las afueras de Santander, había sido recientemente reformada. Se trataba de un piso en Planta alta de unos 70 m2, sobre un garaje y almacén en la Planta baja. Una tipología rural muy común a las afueras de las ciudades en el norte. La típica casa familiar antigua, que se ha decidido arreglar para que sea la nueva vivienda renovada de uno de los hijos.

Los nuevos propietarios ilusionados, habían empezado a amueblarlo cuando se atascaron, y decidieron llamarnos para ayudarles a darle calidez al espacio. Con la idea de modernizar la apariencia rural (aunque renovada) del interior, se habían lanzado a comprar muebles muy oscuros y desproporcionados para el espacio y la altura con que la que contaban. Y acabaron perdidos, a la hora de conseguir, ese aire de hogar que buscaban.

Como os decíamos, es importante conocer los condicionantes con los que contamos en este proyecto. Unos acabados que no se podían variar, unos puntos de luz ya sacados, una cocina en parte ya instalada, por lo que prácticamente nada se debía tocar, ya que había sido recién reformado. También tenían algunos muebles existentes que habían empezado a comprar y con los que teníamos que contar. El Mueble de la TV de Ikea, la cama principal, la cómoda y sus mesillas a juego.

Un proyecto de decoración online en el que sólo intervenimos con: mobiliario, papeles decorativos e iluminación y que resolvimos con un presupuesto menor de 10.000 €, si incluimos los 3 grandes armarios.

El gusto de nuestros clientes era del tipo clásico, algo que no cuadraba mucho con lo que teníamos. La cocina blanca no estaba demasiado pensada y aparecía sin integrar en medio del salón tan sólo separado por una barra. Los muebles negros ya comprados, nos marcaban muchísimo el proyecto de decoración. Había que matizar las zonas principales, tan marcadas por las vigas y el suelo de pino tan típicamente rural, con colores beiges y claros que rebajaran los tonos, y que a su vez, consiguieran integrar la cocina en el salón.

Conseguimos rebajar todos esos elementos, con reflejos metálicos, beiges y dorados que nos ayudaron a conseguir ese aire clásico, pero a la vez moderno (en su mezcla) que buscaban.

Comenzamos a hablar del proyecto de decoración online de esta vivienda en Guarnizo, por la zona  principal de la vivienda. Lo primero que hicimos fue cambiar la disposición de los muebles que acompañaban en la pared al mueble de TV. Y para equilibrar ese conjunto de Tv oscuro tan potente, propusimos en el vértice opuesto de la habitación, un bloque oscuro de mismo color, que contuviera el frigorífico, una despensa y el escobero. Este nuevo bloque de armarios, se apoya sobre un papel a rayas doradas, beiges y tostadas que termina de delimitar y de dar carácter a la cocina. Y equilibra los negros ya integrados en el salón.

A conseguir empastar todo el conjunto, le ayuda el punto focal creado con la lámpara suspendida sobre la barra junto con los taburetes de piel, que la acompañan Todos esos elementos con acabados latonados y negros, acompañan el conjunto y generan un punto de atención en la zona de mayor altura de la vivienda, consiguiendo así, un equilibrio entre el estar y la zona de cocina.

Para sentarse en el salón, nuestros clientes querían un sofá reclinable, deslizante y de bajo precio, por lo que intentamos ir a un sofá no muy voluminoso (difícil con esas características) y de polipiel. Seleccionamos uno de Merkamueble en tono beige tostado claro, que encajaba a la perfección con la gama de colores que estábamos utilizando en la zona principal.

En el suelo, una alfombra de tipo bereber blanca con dibujo en color cobrizo/dorado, que continua con la gama de los acabados metálicos utilizados. Encima de ella, un clásico que nunca falla, una mesa de centro tipo Noguchi en el centro que nos deje ver la alfombra. Por último 2 láminas grandes sobre el sofá  terminan de decorar las paredes.

En el dormitorio principal quisimos continuar con el mismo recurso utilizado en el salón.

Ya que contábamos con el cabecero, la cama y la cómoda todo a conjunto en color negro, comprados previamente. Muebles que nos volvían a definir prácticamente todo el dormitorio. Además, teníamos que incorporar un armario a la habitación, por lo que poco más podíamos hacer. Colocar un papel en la pared del cabecero que funcionara como foco de atención. Y darle un poco de gracia a la habitación con una bonita iluminación, así como añadir textil.

Marcamos la pared del cabecero con un papel claro, que de nuevo suavizara el pino rústico de la vivienda, con tonos beiges y dorados. Y enmarcamos el cabecero con unos preciosos apliques Wheel de Aromas del Campo en dorado a los lados de la cama. Como detalle, un conjunto de 3 apliques formando un juego escultórico en lo alto de la pared blanca frente a la cama, y que se relacionan con los dorados del estar en su visión desde la cama.

El armario blanco, lo diseñamos con cuadrantes de espejo y tiradores dorados, para agrandar la habitación y dar mayor luz a toda la vivienda con sus reflejos. El resto, pequeños detalles en dorado y negro, unos taburetes, una pequeña lámina y mucho textil en blanco y negro.

Dos niñas de 1 y 3 años, son las protagonistas de la segunda habitación, en la que se apostó por todo al rosa de una forma muy potente, con el papel seleccionado por la clienta.

Con este papel, volvemos a focalizar la atención en la pared dónde se apoyan las camas. Resalta sobre el resto de las paredes de la habitación, impolutas, blancas y de gran altura. Un gran lienzo en blanco al que había que incorporar de nuevo un gran armario también en blanco, y que junto a las cortinas de lino deja que el resto del mobiliario en rosa vayan salpicando el espacio de color.

Para terminar, el armario de la entrada diseñado a medida con su zona correspondiente de apoyo. Desde la entrada hacia el salón las dos puertas de las habitaciones con sus papeles al fondo aportan a la vivienda la profundidad y movimiento necesario, para que un espacio tan reducido en superficie y de tanta altura, se convierta en un hogar cálido en el que te apetezca entrar a vivir.

Y exactamente eso, fue lo que ocurrió cuando fuimos a hacer las fotos del trabajo final de este proyecto de decoración online de esta vivienda en Guarnizo. La clienta llamó a su marido para decirle que se venían a vivir ya mismo, que la vivienda así colocada, si que era ya, de verdad: un hogar.

Proyecto:

Caravan Interiors

Gestión de obra:

Caravan Interiors

Fotografía:

Marta Vilches