La reforma de esta cocina, con vistas al mar en Santander, ha sido uno de esos proyectos que vas degustando y paladeando por momentos. A menudo, suele ser complicado mostrar las fotos del después de las reformas que realizamos, o de los proyectos de decoración online que gestionamos, hasta que no ha pasado un año o dos, si no es el caso de ser un negocio. Por eso agradecemos infinito cuando pequeños, pero maravillosos proyectos se materializan casi en un visto y no visto. Tan pronto, que hasta tardas en enseñarlos, sólo por poder disfrutar a solas un poco más de ellos.
Esta cocina de 25 m2 con preciosas vistas a la bahía de Santander llevaba más de 20 años sin reformarse.
Su diseño y estilo, no representaban nada el carácter palaciego del edificio en el que se encontraba, y su distribución, apenas dejaba disfrutar de las vistas. Y eso, precisamente fue, lo primero que quisimos potenciar, dotándole de la elegancia que aportan los materiales nobles, y que tanto merecía. Escogimos un suelo y una gran isla central en Dekton, imitación mármol como material principal, que le aportara toda la luminosidad de los días grises en este norte nuestro.
Madera natural combinada con unos preciosos muebles de madera de Muebles Ébano lacados en gris con tirador de porcelana, rematan todo el conjunto. Lo rematan vitrinas de cristal y los detalles en negro, el básico de la elegancia. Y no nos podía faltar un precioso papel de flores que enmarcara la zona de comedor. El seleccionado uno con las flores de Vang Gogh en gris, uno de nuestros preferidos, por su textura simulando óleo.
La distribución del espacio, para la reforma de esta cocina con vistas, fue otra de nuestras apuestas claras a la hora de plantearnos este proyecto. A pesar de la complejidad que suponen las cocinas cuadradas de estas dimensiones, teníamos claro, que potenciar las vistas a la bahía, era una de las premisas del proyecto.
Nos arriesgamos a quitar casi toda la superficie de encimera de alrededor, y nos la llevamos al centro, creando una gran isla, que es en realidad, una doble península apoyada en una de las paredes de mobiliario de suelo a techo, y enmarcada por 2 vitrinas, a cada lado de un pilar revestido en laminado de madera.