El proyecto de interiorismo para la reforma del Restaurante Patio Chico en Santander, lo incluimos a la hora de negociar el traspaso de nuestro local. Puede que os suene el espacio en el que se encuentra este restaurante: Patiochico Bar & Picoteo en Santander. Ya que ocupa nuestro antiguo local, en la Plaza de Cañadío: Caravan Station.
Cuando decidimos dejar nuestro local en el centro de la ciudad, y trasladarnos a unas oficinas, nos propusimos negociar con el traspaso, el proyecto de interiorismo para aquel Bar o Restaurante que estuviera interesado en él.
Éramos conscientes del valor en bruto, que de por sí, tenía ya el espacio.
La inversión que habíamos realizado en el espacio, era polivalente para cualquier actividad, y el hecho de que estuviera sin distribuir interiormente, pero con todas las instalaciones básicas incluidas, era un plus que en este momento tenía el espacio.
Todavía recuerdo perfectamente la primera vez que vi este local, bajaba por la Cuesta de las Cadenas y no podía creer que un local con tanto potencial no estuviera ocupado hace tiempo. Con el tiempo lo olvidé, y cuando la idea de una Concept Store en Santander comenzó a dar vueltas en mi cabeza, apareció un día entre mis miles búsquedas a la hora de encontrar un local apropiado en el que dar forma física a esa idea.
Todo se conjugó para que nos liáramos la manta a la cabeza, y diéramos de nuevo vida a un espacio precioso. Y con esta reforma, lo hacemos por segunda vez.
Hace años, decidieron cambiarle la actividad del espacio, de vivienda a local comercial. Pero su actividad se quedó por el camino. Nuestra casa, era a la vez estudio de interiorismo y espacio para eventos, y éramos conscientes de que esa parte de ocio era fundamental en la evolución del local, por el lugar en que se encontraba: La Plaza de Cañadío una de las más concurridas en la noche santanderina.
Así que ganó nuestra pasión por la arquitectura y el diseño, y decidimos darle vida de verdad, a uno de los mejores locales de Santander, con esta reforma del restaurante Patio Chico.