CÓMO TRABAJAMOS EN CARAVAN

Cuando nos propusimos renovar nuestra web, dimos mucha importancia a este apartado de CÓMO TRABAJAMOS en Caravan. En nuestra web anterior lo explicábamos con mucho palabrerío, aún así, solía ser una de las preguntas más comunes. En nuestra web actual, decidimos dejarlo muy claro desde el principio, con un diagrama de flujos muy estudiado y esquemático, que lo explicara sin necesidad de tanta palabra. Lo cierto es que ha funcionado realmente bien; pero sigue siendo una pregunta que se sigue repitiendo a menudo. Ya que siempre existen proyectos y casos, que no se sitúan fácilmente en un apartado u en otro. Y es que cada caso es único, a pesar de que nosotros tratemos de estandarizar el proceso, lo máximo posible.

Por eso, hemos pensado, que sería adecuado dejar una entrada en nuestro Blog que explique mejor esta parte de Cómo trabajamos en CARAVAN.

Para empezar, tenemos que decir, que nuestro Servicio de Proyectos, se basa en eso: en los proyectos. Nuestro estudio, se apoya previamente en la elaboración del Proyecto de forma global, antes de ponernos manos a la obra. Puede parecer obvio, pero no sabéis la de gente que se lanza a la aventura de comprar mobiliario, o de empezar una obra, e ir haciéndolo sobre la marcha; en lugar de comenzar con una idea global del proyecto.

Muchas de las razones que se suelen utilizar para justificar esta manera de actuar, es que la ejecución de un proyecto, ralentiza los tiempos. Otra suele ser, que no es necesario gastar dinero en un proyecto, pensando en éste como una partida añadida al presupuesto. Pero os aseguro, que se tarda bastante menos que si lo hacéis poco a poco, porque luego surgirán los problemas técnicos, los replanteos, las indecisiones y el “me he atascado”. Y también, os puedo asegurar que ahorráis mucho más dinero del que se gasta en el propio proyecto, al tenerlo todo definido y pensado de forma previa.

 

Este Servicio de Proyectos, se divide en 3 grandes paquetes: Proyectos de Decoración, de Reforma y de Arquitectura. La mayoría de las veces, tenéis claro dónde situaros, pero existen ocasiones en las que los límites entre un servicio y otro, pueden estar difuminados. Básicamente, la diferencia estriba en el alcance del proyecto, y por tanto, en la cantidad de documentación a aportar. En un proyecto decoración, los planos apenas son de distribución de mobiliario, acabados, carpintería e iluminación. En un proyecto de reforma, estudiamos la nueva distribución, y realizamos todos los planos necesarios para que una contrata pueda valorar la obra, y ejecutarla sin problema. Y por último, el Proyecto de Arquitectura, lleva asociada la parte de Gestión de Licencia, Dirección Técnica y de Obra.

Como os contábamos, a veces podéis tener dudas sobre en qué tipo de proyecto entra  el vuestro. Para despejar estas dudas, están los cuestionarios, que con tanto mimo, insertamos en nuestra web. En ellos, no sólo os damos referencias de los precios de nuestros proyectos según los m2, también os ofrecemos un briefing previo para conoceros un poco más, y saber qué estáis buscando con este proyecto que nos solicitáis. Hay diferentes preguntas sobre preferencias de estilos decorativos, paletas de color, enlace a vuestra carpeta de Pinterest, marcas de mobiliario… Pero también, preguntas acerca de cuántos sois en la familia, el tipo de vivienda qué es, o por qué toca ese cambio. También os preguntamos otros datos necesarios como presupuesto, planos y fotos.  Cuanto más nos contéis, mejor os podremos asesorar sobre el servicio más adecuado para vosotros, y antes llegaremos a la clave del proyecto .

 

 

Ahora empieza lo interesante, los dos primeros tipos de proyectos: el Proyecto de Decoración y el Proyecto de Reforma, los podemos realizar enteramente como Proyectos Online.
Nosotras hacemos el Proyecto y vosotros os encargáis de la Gestión. Tendréis, en el propio Proyecto, toda la información necesaria para su completa ejecución.

 

Aquí suelen venir las preguntas: Cómo vamos a trabajar de manera ONLINE?

1. Lo primero que necesitamos, es toda la información necesaria para evaluarlo. Podéis realizarlo a través del propio cuestionario, o mandarnos un correo con la información básica a: hola@caravaninteriors.es. Fundamental: Planos, Fotos, Tipo de Encargo y Estilo decorativo, esto último no es imprescindible pero ayuda a cerrar antes el proyecto, si cuanto antes nos trasmitís la idea que tenéis en la cabeza.

    • Pero, ¿Qué pasa si no tengo plano de la vivienda?. Este es el mayor problema al que os podéis enfrentar. Aquí os damos 2 soluciones, os ppodemos proporcionar una guía `para  que realicéis vosotros mismos el croquis de vuestra vivienda y nos lo podáis enviar. O bien, si vivís en una de nuestras zonas de actuación, podemos ir a realizar nosotras el levantamiento del plano.
    • Y, ¿Qué pasa si quiero qué vengáis a ver mi casa? En este servicio básico de proyecto, la visita a la vivienda no está incluida. Consideramos que tenemos la suficiente información con lo que nos da la tecnología, planos, fotos, vídeos…  suele ser información suficiente para acometer un proyecto hoy en día desde la distancia. Pero siempre se puede contratar esa visita (siempre que entre dentro de nuestra área de actuación).

 

2. Recibida toda la información, os contestamos indicándoos el tipo de Proyecto que creemos que mejor se adapta a vuestras necesidades, y el plazo aproximado de ejecución del mismo. También os comentamos las formas de pago, los plazos y bien definido lo que incluye el servicio contratado. Las formas de pago de los dos primeros tipos de Proyecto suelen ser: 50% por adelantado como aceptación de los servicios, y el 50% restante a la entrega del mismo. El plazo aproximado de nuestros proyectos es de 4 a 6 semanas. Y el tiempo de espera suele variar por temporada, pero en general, no suele ser mayor de un mes.

 

3. Aceptado el servicio, y realizado la primera parte del pago, nos ponemos con el proyecto y aproximadamente tenemos la primera reunión a las 2-3 semanas de haber comenzado a estudiarlo. Esta primera reunión se puede realizar en nuestro estudio, o de forma Online. Aunque el trato en el estudio puede parecer más cercano, por experiencia podemos decir, que cuando se realiza la reunión de forma Online, ambas partes obtenemos una idea más precisa de lo que buscáis.

 

4. Si esta primera reunión va como debe, en aproximadamente 2 semanas más, tenéis el Proyecto Completo para Revisión. Esta revisión es: nuestra segunda reunión, en ella, tratamos el proyecto completo por si hubiera algo que variar o modificar.  Siempre puede haber alguna pequeña cosa que cambiar, pero por lo general, os suele quedar tan acotado y definido que, lo que cambiamos, apenas tiene peso en el proyecto. Ya tenéis esa idea global del proyecto en vuestra cabeza, y ya la habéis hecho vuestra.

Ahora llega el momento de decidir si vais a gestionar el Proyecto de Decoración o de Reforma vosotros, o lo vais a dejar en nuestras manos.

 

Aquí suelen venir las siguientes preguntas:
  • ¿Qué implica la Gestión de un Proyecto de Decoración? La gestión de los pedidos de Decoración. Con este servicio, nosotras nos encargamos de todas las compras y contarás con nuestros descuentos profesionales, en el caso de disponer de ellos. A esta gestión, se le puede sumar montaje, si está dentro de nuestra área de actuación. Supone un 10% del presupuesto que gestionemos.
  • ¿Qué implica la Gestión de un Proyecto de Reforma? La gestión de aquellas contratas que vayamos a dirigir o los pedidos de materiales que vayamos a realizar. Puede ser de forma parcial o integral, y supone el 7% sobre la base del presupuesto que gestionemos. Con este servicio, nosotras nos encargaremos de dirigir la contrata en obra con una visita semanal, y también de aquellos pedidos de materiales que hayamos seleccionado con vosotros en el proyecto de vuestra vivienda. 
  • ¿Trabajáis con vuestra propia contrata? o ¿Podéis trabajar con una contrata que os propongamos nosotros? Podemos hacer ambas cosas, pero si a la contrata no la conocemos, siempre fijaremos un número de visitas y algún acuerdo previo a la hora de trabajar.
  • Y, ¿Qué pasa con un Proyecto de Arquitectura?, ¿tengo que implicarme desde el principio y contratar todo el servicio del Proyecto de forma integral?. ¿Puedo ir por partes?

La buena noticia es que en Caravan siempre se pueden contratar las cosas por partes. Un ejemplo de esto es uno de nuestros últimos trabajos de reforma integral en Santander. Muchos de  nuestros clientes viven en el extranjero, por lo que tienen que tener mucha confianza depositada para poder llevar una obra de reforma integral desde la distancia. Es por esto que este servicio, muchas veces, se ofrece también por partes. Ante todo siempre buscamos que el cliente se sienta cómodo trabajando con nosotras.

Por ello, dividimos el Proyecto de Arquitectura en distintos hitos:

  • Primero: visita y levantamiento de Plano (en el caso de no haberlo).
  • Segundo: estudio de la nueva distribución. Proyecto de Idea
  • Tercero: Proyecto de Reforma e Interiorismo.

Si finalmente nosotros nos encargamos de la dirección técnica del proyecto. En ese caso se descuenta la primera visita, si se ha realizado y cobrado.

  • Cuarto: se envía el proyecto a valorar a la contrata escogida.
  • Quinto: Gestión de Licencia
  • Sexto: Dirección de Obra
  • Séptimo: Gestión de Mobiliario

Así, es como muchos de nuestros proyectos de reforma integral comienzan, poco a poco. Primero, nos piden que vayamos a ver el piso, levantemos el plano de estado actual de la vivienda, y les demos una idea de la nueva distribución. Una vez aprobada con el cliente, si sigue adelante con la Idea, realizamos todo el Proyecto de Reforma e Interiorismo. Definido el proyecto, es cuando entramos en la fase de gestión y dirección, pudiendo llegar hasta el amueblamiento completo, como si fuera un verdadero llave en mano.

A veces los proyectos de decoración y reforma también comienzan con un servicio más pequeño, el de consultoría. Para después contratarnos un proyecto completo, o la gestión de cierto pedido de mobiliario al que nosotras podemos tener acceso como profesionales del sector

Solemos decir a modo de broma que somos como Ryan Air, ofrecemos el servicio básico, pero luego disponemos de todos los extras que tú quieras añadir. Y por eso, nuestro lema siempre ha sido: “Juntos creamos ese espacio que imaginas”.

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