La reforma de este Bar Cafetería La Terraza, en Cantabria (Güemes), nos llegó a través de un antiguo cliente. Hace cosa de un año, compartíamos con vosotros este proyecto, en el que convertíamos la zona de estar de una posada rural en una nueva habitación. Sus dueños con el tiempo, también quisieron convertir el pequeño comedor para desayunos en una nueva habitación. Por lo que se decidió sacar al huésped de la casa rural, y servirle el desayuno al cliente en la cafetería frente a su posada Valle del Güemes.
Realmente se recibía ya a la gente ahí, por ser el edificio más cercano a la carretera, por la que discurre el camino de Santiago. Güemes, es final de etapa del Camino de Santiago por la costa Cantábrica. Por tanto, era también, su carta de presentación, y no había necesidad de repetir funciones en 2 edificios diferentes.
Al realizar la reforma de este Bar Cafetería en Cantabria, se podía eliminar la función de comedor de la posada, y se conseguía así 1 habitación más en ella. A su vez, en el Bar Cafetería La Terraza, ganaba un espacio renovado que pudiera actuar de recepción. Y por otro lado, ser carta de presentación de su restaurante, realizando un paso al comedor mucho más digno. Ya que era una zona que la gente ni siquiera llegaba a conocer.
Trabajamos como interioristas, pero nuestra formación es de arquitectos.
Por lo que si algo prima en nuestros proyectos, es tratar de hacerle llegar al cliente la idea y la intención tras él. Acotar el diseño lo suficiente, estudiando bien las funciones y las necesidades a potenciar. Utilizar materiales que unifiquen el espacio, nos ayuda a que la vista entienda el espacio y se relaje. Creando un lienzo atemporal, en el que los focos de atención y las tensiones se equilibran.
El valle de Güemes inspira verde a raudales, cada visita de obra es un placer, y si había que introducir algún color en el interiorismo de este Bar Cafetería La Terraza, en Güemes: ese era el verde. Sin embargo, eso no era “pecata minuta” cuando verde es lo que ya estaba presente de base, y por tanto se puede haber quedado pegado a la retina.