CARAVAN apartment es el alojamiento que hemos habilitado en la vivienda que se sitúa continua a nuestro estudio, CARAVAN interiors. Vivimos dentro de una finca en la que se encuentran dos viviendas pareadas, además de nuestro estudio en una nave anexa a ellas. En la vivienda del medio vivimos nosotros, mi familia; y en la vivienda de al lado, se encuentra en su planta baja, este apartamento.
Cuando compramos las viviendas, estas tenían ya reformada toda la fachada exterior formando una envolvente conjunta, así como la cubierta. Pero la segunda vivienda estaba totalmente en bruto en su interior. Dado que no teníamos mucho presupuesto para acometer la reforma interior de las 3 plantas de esa segunda vivienda (después de toda la reforma realizada en la nave anexa para alojar el estudio de CARAVAN interiors), decidimos comenzar a sacar rentabilidad del espacio creando un primer apartamento en su planta baja.
La idea era crear un apartamento de una sola habitación y un baño, junto con una gran zona de día que constara de una cocina comedor unidos,y un gran salón con vistas. El reparto estaba de base bastante claro, por lo que sólo había que recurrir a nuestras mejores armas: conseguir el mejor diseño al menor precio. Y en esto, es algo en lo que siempre hemos destacado. Como siempre empezamos por los suelos, y si te gusta el hormigón pulido, y encima no va a ser tu vivienda habitual, la mejor opción de pavimento al mejor precio es el hormigón pulido, y además su mantenimiento en el día a día es muy agradecido. Tabiquería, la mínima, tan sólo separábamos el dormitorio, ya que las paredes originales de carga nos delimitaban previamente el salón, al que accedíamos por el gran arco de carga. En el baño queríamos que llegara la luz, por lo que propusimos que una de las paredes de la ducha fuera un tabique de cristal hacia el dormitorio principal dejando así entrar la luz dentro de él. En esa zona de la vivienda la pared nos mostraba su piedra original, por lo que decidimos dejarla vista y en estado original en parte del baño, y fratasar con mortero hidrófugo el resto. Sólo alicatamos con mosaico una de las paredes más estrechas de la ducha.
Al haber tan poca tabiquería sólo fueron necesarias dos puertas, y puertas que rescaté de una obra que podéis ver en nuestro portfolio AQUÍ. Una preciosas puertas que pensamos en recuperar para esa misma obra, pero que finalmente los dueños desecharon. Y como una es como es, y de todo hace un apaño, decidió que eran las perfectas para este apartamento con ese cierto aire rústico que le aporta recuperarlas y colgarlas mediante un carril corredero tipo granja. La cocina, también se trata de una cocina recuperada. En concreto, era la cocina que estaba en nuestra vivienda cuando la compramos, y si una cocina se ponía nueva era la nuestra, no en una casa de alquiler. Con un pequeño panelado de madera que le aportara calidez adaptamos los muebles de la cocina a su nueva ubicación.