DECORACIÓN ONLINE APARTAMENTO VACACIONAL

Proyecto de Decoración Online en Santander

La decoración online para este apartamento vacacional en Santander nos surgió en Mayo con el comienzo de la desescalada del COVID-19. Una decoración online que realizamos de manera exprés, en un autentico visto y no visto, desde la distancia. El cliente había comprado este apartamento con idea de rentabilizarlo como apartamento vacacional, y tenían pensado decorarlo y amueblarlo ellos mismos. Sin embargo, no pudieron llevar a cabo sus planes debido a que el confinamiento y el estado de alarma se decretó cuando ellos estaban en su residencia de Madrid, lo que les impidió desplazarse a su segunda residencia para poder realizarlo ellos mismos.

De esta manera Cristina y Pilar se pusieron en contacto conmigo, gracias a María la propietaria de DOMESTICA Santander (la tienda de objetos para el hogar más bonita de Santander) que nos recomendó. Y dicho y hecho, ese mismo día que me llamaron, visitamos la vivienda, analizamos las claves, realizamos el proyecto en 1 semana, y en menos de 2 semanas ya teníamos todas las compras realizadas para poder comenzar a amueblarlo.

Una de las claves (y personalmente creo que la clave principal), para decorar este tipo de apartamentos vacacionales, es dar con recursos decorativos muy potentes y visuales que resuelvan en un golpe de vista esa foto de Instagram que necesitas. Conseguir hacerlas cálidas, sin hacerlas necesariamente personales. Cálidas porque ellas mismas transmiten estilo, y eres tú quien se adapta a su estilo. Y esto funciona precisamente porque no es tu vivienda, ni mucho menos tu hogar. Es una vivienda turística que te permite ser todo lo que quieras ser mientras ocupes este pedacito de oasis durante las vacaciones.

Dar con una decoración fresca y veraniega era imperativo para este apartamento. Cristina además había estado recientemente en Casa Decor, y se había embelesado con las cromáticas verdes y rosas que tan presente han estado estas últimas temporadas y que decoradoras como Miriam Alía manejan tan bien.

Durante todo el proyecto me enviaba todas esas capturas de imágenes de todas esas casas de interioristas y bloggers que le iban gustando e interesando.

En definitiva, Cristina quería mucha tendencia para este apartamento vacacional, lo que era genial para distinguirse e impactar. La mezcla de verdes y rosas era perfecta para ofrecer esta frescura veraniega propia de Palm Beach o Palm Springs.

Una vez definido el estilo, también teníamos que tener en cuenta algo muy importante a la hora de elegir el mobiliario, el apartamento estaba destinado a ser vivienda turística, por lo que el mobiliario debía ser práctico, cómodo y por supuesto no demasiado caro. Contamos con un presupuesto de entre 4.500 € y 5.000 € para amueblarlo desde 0. Con ese dinero teníamos que conseguir sacar todo el partido posible a un apartamento vacío, lo que se presentó para mí como un reto interesante, porque si hay algo que me motive son estos retos tipo puzzle, en los que la mayor dificultad reside en dar con la clave para que todo lo demás encaje correctamente. Conseguir equilibrar todo el conjunto.

Siempre digo que las claves de los proyectos las posee el propio espacio. Al margen del estilo escogido, siempre hay unas bases para tensar y manejar un espacio. En nuestro caso lo más importante era corregir los “errores” de base que tenía el apartamento (y que el ojo no te llevara a ellos), y potenciar por otro sus valores, para corregir ese aire insulso que tienen la mayoría de las viviendas cuando te las entregan de nueva planta.

Las claves de este proyecto os la vamos a contar dividido en dos Post dentro del Blog que os enlazamos a continuación. En ESTE ENLACE encontraréis las claves del proyecto para la zona del Dormitorio y el Baño. Y en ESTE otro ENLACE encontraréis las claves del proyecto para la zona de Día y el Exterior. Espero que lo disfrutéis.

Proyecto:

Caravan Interiors

Gestión de obra:

Caravan Interiors

Fotografía:

Marta Vilches