0 (0,00)
Your Cart 0 (0,00)
  • No products in the cart.

Decoración Exprés Online en tiempos de COVID (Vol. I)

Como “lo prometido es deuda” en este post del blog os comezamos a contar el paso a paso de ESTE PROYECTO de Decoración Exprés Online. Un proyecto de decoración online para un piso en Santander que nos llegó en pleno confinamiento por el COVID-19, y que pudimos visitar en cuanto las fases de desescalada nos lo permitieron.

Se trata de un apartamento de 67m2 que cuenta con: un dormitorio, un salón con cocina abierta, un pequeño baño y una terraza llena de posibilidades. El piso además, como os contamos en el proyecto, se va a dedicar al alquiler turístico. Con lo que nos encontramos con dos retos añadidos: por un lado, la rapidez en la ejecución debido a la proximidad del verano, y por otro la reducción de costes al máximo posible, teniendo que ser a la vez práctico y con estilo.

En este caso se trataba de un piso de nueva planta, con los acabados de propios de una construcción de este tipo (en general bastantes sosos de por sí). Como acabados generales, un porcelánico imitación madera clara como pavimento en todo el piso, y un baño con dos formatos de porcelánico en tonos marrón. Por último, todas las paredes pintadas en un color crema con excepción de la cocina amueblada. En esta, además, se alternaban los electrodomésticos de tipo diferente (unos blancos, otros de color acero) con los armarios, haciendo más evidente si cabe su falta de ritmo y, provocando que todas las miradas se dirigieran a ella.

Pero como no hay nada mejor que unas fotos para saber de qué estamos hablando. A continuación os dejamos las fotos del “antes” y de cómo recepcionamos el piso.

En nuestra primera visita, lo primero que analizamos, fueron los principales “errores” que debíamos tratar de subsanar o corregir, para que “el ojo” no se dirigiera a ellos. Y en este apartamento en concreto, nos encontramos con 3 problemas principales. Por un lado, un dormitorio muy estrecho y con poco sitio de almacenaje. Por otro, una cocina abierta al salón con poco encanto y electrodomésticos vistos de diferentes formas y acabados. Y por último: un baño, que como suele ser habitual en las viviendas de nueva planta, resulta bastante “soso”.

Así que una vez analizados estos problemas, la visión general de la vivienda y el objetivo de las clientas, solo nos quedaba empezar a trabajar en cómo solucionar esas carencias, para poder potenciar al máximo sus virtudes, y conseguir a través de la decoración una vivienda mucho más más atractiva para cualquiera que fuera a alojarse en ella.

Comenzamos por el DORMITORIO. Y como ya hemos comentado anteriormente, nos encontramos una estancia bastante alargada y con muy poco fondo. Dentro de ella, se encuentra el único armario de toda la vivienda, que además estaba mal situado al haberlo colocado en la misma pared de la ventana, dirigiendo hacia él todas las miradas, y quitando luz a la habitación.

Abordamos el dormitorio principal como lo solemos afrontar habitualmente: focalizar el punto de atención en la pared del cabecero (Un recurso del que hablamos ampliamente en nuestro Curso del Dormitorio Principal AQUÍ). Pero en esta ocasión, y debido a las características que hemos comentado debíamos potenciarla aún más si cabe. Por lo que para darle el mayor protagonismo y profundidad posible a esa pared del cabecero decidimos optar por un papel mural que le aportara esa profundidad que necesitábamos al poder adentrarte dentro de los paisajes que nos ofrecen; convirtiéndola por si misma, en protagonista y punto focal de toda la habitación.

Para seleccionar el papel mural de este dormitorio entre todos los maravillosos papeles murales que se nos ofrece hoy en día, nos ayudaron estas premisas: por un lado tenía que ocupar toda la extensión de la pared (sus casi 4 m. de largo) sin ser excesivamente caro. Por otro, al ser un apartamento vacacional el cambio de textiles en la cama iba a ser algo muy habitual, por lo que los tonos del mural tampoco debían comprometernos demasiado los colores de los textiles. 

Los murales más en tendencia y a buen precio los encontramos actualmente en MOTIF , que como ellos dicen #sonotrorollo (una marca que distribuye también Leroy Merlin). En un primer momento nos inclinamos por un mural en tonos rosas, debido a la línea general de estilo que íbamos a generar en el resto de la vivienda. Sin embargo, poco a poco nos fuimos inclinando por unos tonos más neutros en esta habitación, por los motivos antes expuestos respecto a los textiles, y por no crear una vivienda vacacional excesivamente femenina. Por todo ello, vimos adecuado relajar ese ambiente colorido en verdes y rosas del resto de la vivienda dentro del dormitorio, un lugar que de por sí debe invitarnos a descansar.

Pero sin duda fue el dormitorio de ANUSKAYHOME el que terminó de darnos el último empujón para decidirnos. La versatilidad con la que juega con el papel mural y los textiles que utiliza hacía que te encontraras su dormitorio en Pinterest una y otra vez, con diferentes estilismos y a cada cual más bonito y particular. Podéis verlo vosotros mismos a continuación.

Por otro lado, como hemos comentado, en el dormitorio también nos encontrábamos el problema de la falta de espacio de almacenaje, el armario no sólo estaba mal colocado sino que era escaso, por lo que era necesario todo el almacenaje posible.

En este caso optamos por un almacenaje neutro blanco de IKEA. Debido al papel mural seleccionado en tonos grises y blancos, nos hubiera gustado introducir más madera en el mobiliario de este dormitorio (sobre todo en las mesillas, en este caso con un pequeño toque de madera). Pero las opciones de mobiliario más prácticas y baratas a la hora de obtener almacenaje bajo la cama, en las mesillas y en una cómoda; y que además, todo fuera acorde con el armario, fueron las blancas. Al fin y al cabo el protagonismo se lo llevaría el papel mural, y el blanco del almacenaje se fundiría con el lienzo blanco de base de las paredes.

El resto del protagonismo lo acaparan el resto de los elementos seleccionados de materiales naturales con los que intentamos aportar más calidez al conjunto: la lámpara de bambú de IKEA SINNERLIG, una pieza que por su tamaño adquiere gran protagonismo y está muy bien de precio (la hemos colocado en otros dormitorios como los de este proyecto, o éste), la alfombra de yute, y un espejo de cuerpo entero con marco de madera, todo ello de IKEA. Por último, y no menos importante, porque para nosotras suelen ser uno de los puntos más importantes del dormitorio principal cuando le queremos dar personalidad, los apliques Ranarp, también de Ikea en la pared del cabecero, unos apliques que tienen diseño y están a muy bien precio, y que terminan de enmarcar el cabecero de ese dormitorio. En definitiva un conjunto de dormitorio equilibrado y fresco pero sin estridencias, en el que todo el mundo se quedaría a descansar.

El precio total de este dormitorio, con todo el mobiliario de IKEA, el papel mural de MOTIF y la ropa de cama de La Redoute nos salió por un PRECIO TOTAL de 949.01€. Podéis ver a continuación como presentamos nuestra selección al cliente.

Como no queremos extendernos mucho en este post explicativo sobre las claves decorativas de este proyecto, dejaremos la explicación de la zona de día para un segundo post, y finalizamos esta primera parte explicándoos cómo afrontamos la decoración del pequeño BAÑO de este apartamento vacacional.

Como ya hemos dicho, se trataba de baño con acabados porcelánicos en tonos marrones, de tipo mosaico en la zona de la ducha, y liso y en formato más grande, en el resto de las paredes. Las escasas dimensiones del mismo, tampoco nos permitían mucho que decorar, y el mueble del lavabo previamente colocado era de fondo reducido y puerta blanca. En definitiva muy poco de dónde poder sacar. Las claves las podrían tener, o un bonito espejo, o de nuevo, un papel que acaparara todo el protagonismo.

En este caso, además, la pared en la que apoyaba el mueble del espejo tampoco era demasiado ancha, por lo que un espejo tampoco iba a cambiar demasiado el resultado final. Así que decidimos volver a recurrir a la solución del papel, en este caso con acabado vinílico y que fuera adecuado para zonas húmedas. Así que cuando encontramos esta preciosidad de papel en Leroy Merlin, y además, en los mismos tonos verdes y rosas que íbamos a utilizar en el resto de la vivienda, sabíamos que habíamos encontrado “el papel” para dar al único baño de la vivienda un poco de vida y personalidad. Y ya no volvimos a dar marcha atrás.

Sólo faltaba añadir un poco de madera que aportara un poquito más de calidez al baño. Decidimos no cambiar el espejo que venía con la vivienda, y para ello apostamos por unos apliques de Liderlamp, que nos parecen súper versátiles, y que aportan ese toque de madera sin que ésta llegue a convertirse en  protagonista, al tratarse de un aplique muy minimal. Además esta colección de focos Sicila, nos permite jugar con el diferente número de focos, y colocarlos en posiciones diferentes también, como es en este caso al colocarlo en techo y a pared.

Colocamos también una pequeña balda de madera especiera de IKEA, ya que sobre el lavabo no se podía colocar nada encima, de esa manera podíamos colocar los distintos accesorios para el mueble del lavabo de forma más organizada y también más bonita. Y por último, un conjunto de escobillero y portarrollos de Amazon también de bambú, para no taladrar la pared con muchos accesorios.

En definitiva conseguimos un baño de aspecto mucho más ordenado bajo un mismo lienzo que nos consiguía agrandar el espacio, y que junto con 2 o 3 pequeños toques de madera y el negro de los accesorio, consiguen además aportarle un aire cálido y en consonancia con el resto de la vivienda. Algo por lo que nosotros apostamos mucho.

Post a Comment